Estrategias innovadoras en el área de Ciencia y Tecnología

  • 144 Visualizaciones
  • Ultima publicación 04 diciembre 2017
ASESORA PEDAGÓGICA "YO ME CUIDO" ha publicado esto 27 octubre 2017

Comparte estrategias innovadoras que utilices en las sesiones de Ciencia y Tecnología y que permitan el desarrollo de aprendizajes relacionados con el tema del cuidado de la salud y nutrición. Puedes colocar fotos de los niños participando en la sesión.

Elsa Margot Rebaza Córdova- Alfonso Ugarte ha publicado esto 29 octubre 2017

En ciencia y tecnología en mi aula estamos trabajando la salud y nutrición de los alumnos lo que son los alimentos saludable la importancia de la lonchera nutritiva y también el lavado de manos para evitar enfermedades.

Utilizamos gracias al programa los cuentos, bits y el CD de canciones y cuentos que hacen reflexionar a los alumnos en la importancia del lavado de manos y el consumo de alimentos nutritivos realizaron su campaña,afiches y también participaron en el plantado de vegetales en el biohuerto del colegio para difundir su consumo y evitar las enfermedades cuidando su cuerpo y nutrición.

 

Elsa Margot Rebaza Córdova- Alfonso Ugarte ha publicado esto 29 octubre 2017

Es muy importante desde pequeños crear el habito de la higiene y el consumo de verduras y frutas para la prevención de enfermedades. Gracias a los cuentos y adivinanzas del programa nos ayudan a nosotros los maestros a crear esta reflexión donde  ellos observan leen relacionan y trasfieren estos hábitos a su entorno familiar social y familiar. 

  • Apreciado por
  • ASESORA PEDAGÓGICA "YO ME CUIDO"
ASESORA PEDAGÓGICA "YO ME CUIDO" ha publicado esto 31 octubre 2017

¡Qué bueno! Están poniendo en práctica las estrategias del Programa "Yo me cuido".  Recuerden que también pueden utilizar recursos del Portal.

Elizabeth Trujillo - República de Paraguay ha publicado esto 31 octubre 2017

En ciencia y tecnología estamos trabajando sobre la salud y nutrición de los alumnos y la importancia de la lonchera nutritiva que en ella debe contener alimentos nutritivos y  ademas dar a conocer que consumir alimentos sanos previenen diferentes enfermedades todo esto se da a conocer a través  de los materiales proporcionados por el programa "yo me cuido"

Blanca Huamán Isidro - IE Isabel La Católica ha publicado esto 04 noviembre 2017

La utilización de los materiales del programa de " yo me cuido" sobre salud y nutrición ,para que los niños y las niñas aprendan a cuidar su salud .Se ha realizado un álbum de acrósticos ,canciones, cuentos, adivinanzas,dramatizaciòn.

 

 

   

Ninoshka Navarro Baldeón - IE Isabel La Católica ha publicado esto 05 noviembre 2017

En lo que respecta a salud y nutrición se esta trabando con las diferentes estrategias como canciones, adivinanzas, trabalenguas, etc., dándose énfasis a la lonchera nutritiva lo que debe contener, lo que deben comer en casa y también el cuidado que deben tener con su cuerpo. Se culmino el proyecto preparando la ensalada de fideos en la que realizaron el instructivo y paso a paso ellos mismos picaron las verduras hicieron. la mezcla y degustaron.

María Esther Gomez Stella - Santa Ana ha publicado esto 11 noviembre 2017

En esta área, empleé los bits de seguridad y primeros auxiliar, para el cuidad de su cuerpo, tomando como referencia el colegio después en la casa.Se motivó con el cuento "El casco salvador", respondiendo preguntas sobre el cuidado que tenían los niños al patinas. Luego se les mostró los bits, se mencionaban que era y se les pedía un aporte de forma voluntaria para explicar que pasaba en ese bits. Así se procedió en cada uno de ellos. Luego dieron ejemplo cuando no cumplían esos precauciones en el colegio y salió la respuesta de subir las escaleras, de jugar en el patio, cuando juegan fútbol, los juegos en el aula. 

En el desarrollo, por grupo, se les dio un papelote y elaboran un esquema mental sobre el tema, previo haberlo hecho en la pizarra como un ejemplo.

Luego se les dio unas fichas en las que estaba la imagen del bit y al costados unas líneas para que completen qué cuidado deben tener par, por ejemplo, subir las escaleras. AL final, completas las fichas armaron su manual de prevención de accidentes por grupo.

 

María Esther Gomez Stella - Santa Ana ha publicado esto 11 noviembre 2017

Así es, es importante alimentarse bien y sobretodo lavar bien las verduras. Al preguntarsele a los niños ellos responden que las verduras tienen tierra por eso  deben de lavar bien, y comerlas los hace crecer sanos. 

Rosario Rios - Sor Rosa Larrabure ha publicado esto 11 noviembre 2017

En el área de salud y nutrición, mis alumnas crearon cuentos de los alimentos nutritivos , luego lo leyeron en el aula,dando enfasis en la importancia de la buena alimentación.

Rosario Rios - Sor Rosa Larrabure ha publicado esto 11 noviembre 2017

 En el área de ciencia y tecnología se leyó el cuento de Tito el súper héroe, luego enseñe una trabalenguas de las frutas , mis alumnas se lo aprendieron y para consolidar el tema de la lonchera nutritiva  en casa con la ayuda de la mamá prepararon un desayuno nutritivo y en el salón lo  expusieron .

Nancy Medina - Alfonso Ugarte ha publicado esto 12 noviembre 2017

En referencia al área de ciencia y tecnología; se realizó el proyecto  "La naturaleza  ofrece alimentos nutritivos, para crecer saludables y felices"  ello se planificó con  el propósito dar a conocer la valiosa cantidad de nutrientes que contienen los alimentos naturales, los mismos que garantizarán niños sanos y saludables. Para lograr el objetivo,  los niños participaron en la planificación, ejecución  del proyecto, dentro del mismo los niños prepararon diferentes platos nutritivos en base a los  vegetales, frutas y verduras que nos ofrece la sabia naturaleza. cabe mencionar que también participaron los padres de familia.

Carla Sandoval - IE Santa Ana ha publicado esto 13 noviembre 2017

Bueno en el área de ciencia y tecnología se trabajó con los bits sobre la lonchera nutritiva, fue divertida ya que ayudó a elaborar luego una lonchera andina, esto se expuso en un proyecto sobre la sierra en el colegio, fue maravillosa ver a nuestros peques exponer la importancia de consumir alimentos saludables de la sierra.

Carla Sandoval - IE Santa Ana ha publicado esto 13 noviembre 2017

Gracias colega, los trabalenguas de las frutas es una estrategia que me ayudará a conocer más de los alimentos, gracias

lnfiestas@staana.edu.pe ha publicado esto 13 noviembre 2017

En ese mes se trabajo muy bien con los bits de salud y nutrición en Ciencia y tecnología los niños y niñas experimentaron e identificaron los alimentos saludables y nos saludables trabajando varias estrategias como adivinanzas,cuentos.

lsvalderrama@staana.edu.pe ha publicado esto 13 noviembre 2017

Trabajamos con los bits de Yo me cuido como alimentarnos sanamente, también vimos el cuento y los niños pudieron reproducir con sus propias grafías lo que les pareció mas importante.

Me ayudo mucho a sensibilizar este tema con mis estudiantes, los niños disfrutaron con la adivinanza del huevo.

ldangeles@staana.edu.pe ha publicado esto 13 noviembre 2017

En el área de salud y nutrición realizamos diversas dinámicas con los bits de lectura como por ejemplo: buscando el tesoro perdido en donde cada grupo al encontrar las imágenes indicara en que nos beneficia para poder estar alimentados sanamente. Luego realizamos un trabajo en equipo en el cual dibujaran que alimentos son nutritivos como que alimentos no son nutritivos, finalmente cada grupo expone su trabajo.

Liliana Paulino - Augusto Pérez Aranibar ha publicado esto 14 noviembre 2017

He trabajado en el área de ciencia y tecnología con los pases de los bits de YO ME CUIDO y brindarles la información que contiene cada uno de ellos.

También he utilizado como recurso la proyección de videos que está en el portal de YO ME CUIDO, sobre la dieta saludable y las recetas nutritivas de los cuales he trabajado algunas de ellas en su preparación. Recetas muy nutritivas y prácticas de hacer.

 

Considero importante que nuestros estudiantes conozcan la importancia del valor nutritivo de los alimentos y que la forma correcta de alimentarse saludable es un aspecto muy importante para el desarrollo integral de los estudiantes y que tomen conciencias y comparen acerca de los beneficios que proporciona comer saludable y de los riesgos de comer comidas chatarras o poco nutritivas.

ldangeles@staana.edu.pe ha publicado esto 14 noviembre 2017

En nuestras sesiones de aprendizaje estamos trabajando diversas estrategias para fomentar la alimentación saludable en los niños y niñas para ello hemos realizado actividades de sensibilización a la comunidad educativa, en donde los niños han realizado afiches sobre como alimentarse sanamente, el cual ha sido difundido a toda la comunidad educativa.

Wendy Correa - Sor Rosa Larrabure ha publicado esto 16 noviembre 2017

Gracias a los cuentos de yo me cuido como Tito el Súper Héroe las niñas se dieron cuenta de la importancia de consumir comida saludable.  Yo les hice escribir cuentos que estén relacionados con la alimentación balanceada.  Es muy importante desde pequeños crear el habito de la higiene y la prevención de enfermedades. 

Wendy Correa - Sor Rosa Larrabure ha publicado esto 16 noviembre 2017

En el área de Ciencia se está trabajando lo que es una alimentación saludable para que las niñas tomen conciencia y manifiesten a sus padres lo que es necesario consumir y que deben enviarles comida saludable ya que las niñas son las que también manifiestan a sus padres lo que aprenden.

 

Mostrar más artículos
Close