2018: FORO DE DISCUSIÓN 1

• 233 Visualizaciones
  • Ultima publicación 11 julio 2018
ASESORA PEDAGÓGICA "YO ME CUIDO" ha publicado esto 12 junio 2018

Estimado participante te damos la bienvenida al Programa Yo me cuido y te invitamos a participar del FORO DE DISCUSION I

Insumo:

- Video Capítulo 1: CULTURA DE PREVENCIÓN – PRESENTACIÓN  (Lo encontrarás en el portal en la sección Blog de Docentes)

http://yomecuido.com.pe/cursos-virtuales/capacitacion-para-docentes/capitulo-1-presentacion

Tema de discusión:

Cuéntanos desde tu experiencia en aula qué podemos hacer para fomentar la cultura de prevención.

Indicaciones:

1.   Visualiza el video.

2.    Ingresa al foro y comparte.

3.    Ten en cuenta que el número de intervenciones como mínimo es 2:

-       En tu primera participación comenta sobre el tema de discusión. 

-       En la segunda participación expresa tus opiniones o apreciaciones a  

partir de los comentarios de otros participantes.

4.    Te sugerimos que tu participación sea breve y concisa.

cabn_14@hotmail.com ha publicado esto 15 junio 2018

Me parece importante que la empresa privada se interese por desarrollar la Cultura de la Prevención, pues como explica la maestra, es mejor que los niños y la población tomen conciencia de la prevención, y el mejor lugar es desde la escuela y teniendo como aliados al maestro y padre de familia.

• Apreciado por
  • Asesora Pedagógica  - ECP
teorumichet@gmail.com ha publicado esto 18 junio 2018

Me parece excelente que este programa esté alineado al currículo nacional! Ya lo estoy aplicando en mi clase. A los niños les encanta!

janel210@hotmail.com ha publicado esto 18 junio 2018

Me parece muy buena la oportunidad de participar de este programa, ya que sus estrategias están alineadas a lo que propone el currículo nacional.

moran865@hotmail.com ha publicado esto 18 junio 2018

Me gusta mucho poder participar de un programa que me brinda recursos y estrategias para desarrollar la cultura de prevención, sabiendo que está alineado al curriculo nacional. Procuraré usar todos los materiales entregados a mi I.E. en beneficio de los aprendizajes de mis alumnos.

moran865@hotmail.com ha publicado esto 19 junio 2018

Si colegas es una gran oportunidad de poder participar de este programa que nos permite ayudar a nuestros estudiantes a prevenir y usar las estrategias que a la vez el Currículo Nacional propone para mejorar la calidad educativa.

rubio7003@hotmail.com ha publicado esto 19 junio 2018

Me parece muy importante el proyecto "YO ME CUIDO" porque nos permite trabajar e insertar en las diferentes actividades pedagógicas uno de los aspectos que debemos tener en cuenta hoy en día que es el orientar a  nuestros estudiantes sobre el cuido de su cuerpo en los diferentes ámbitos de su vida.

mari_8130@hotmail.com ha publicado esto 20 junio 2018

El programa yo me cuido es muy importante e interesante ya que nos birnda estrategias para fomentar en el aula una cultura de prevención  ante situaciones de riesgo, como por ejemplo el tema de la alimentación saludable, que es muy importante para el desarrollo de los niños, asi como también para prevenir ante situaciones de riesgo. 

geovanitarc@hotmail.com ha publicado esto 20 junio 2018

Me parece muy interesante este programa, ya que aprendemos mas de lo que sabemos y nuestros estudiantes son lo mas beneficiados como debe ser. 

• Apreciado por
  • america_zegarra@hotmail.com
cabn_14@hotmail.com ha publicado esto 20 junio 2018

Buenas tardes, coincido con mis colegas al afirmar que el Proyecto Yo me Cuido, nos brinda recursos y estrategias para desarrollar una cultura de prevención en el colegio y esto lo podamos proyectar a la comunidad; además que este programa esté ligado o siga los lineamientos del Ministerio de Educación y en especial al Currículo Nacional, lo cual es necesario para desarrollar por ejemplo la Evaluación Formativa en los estudiantes.

• Apreciado por
  • mili_2414@hotmail.com
  • america_zegarra@hotmail.com
teorumichet@gmail.com ha publicado esto 21 junio 2018

Buenas noches como docente me parece muy excelente este proyecto yo me cuido, por que nos brinda capacitación para poder llegar a nuestros niños y padres con material innovador.

mili_2414@hotmail.com ha publicado esto 21 junio 2018

Buenos días asesora y queridas colegas, está muy interesante el programa "Yo me cuido" ya que brinda a los estudiantes y maestros  la oportunidad de fomentar e interiorizar la cultura de prevención y que mejor manera que a través de sesiones de clase con herramientas lúdicas que el programa nos proporciona, tales como cuentos, canciones, bits, etc. Desde ya puedo dar testimonio que esta muy interesante y lo estoy aplicando en mi aula, observando un gran interés por parte de los alumnos. 

mili_2414@hotmail.com ha publicado esto 21 junio 2018

Ademas comparto lo que dicen varias colegas, me parece muy bueno que el ministerio de educación en convenio con Rimac y la escuela de capacitación, trabajemos de manera conjunta. Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Educación y en especial al Currículo Nacional.

vero_99_8@hotmail.com ha publicado esto 24 junio 2018

Para fomentar la cultura de prevención en nuestras instituciones, es necesario concientizar a nuestros estudiantes que hay que estar preparados para cualquier eventualidad que pudiera afectar nuestra integridad física, es así que en nuestro nivel inicial se pueden trabajar juegos verbales, cuentos, dramatizaciones, ver videos, etc donde los niños puedan internalizar como reducir los niveles de peligro en puede estar expuesto y saber solucionar sus problemas frente a esos hechos, por otro lado también se puede trabajar proyectos de aprendizaje para hacer más rica la experiencia significativa.

vero_99_8@hotmail.com ha publicado esto 24 junio 2018

El programa yo me cuido es muy importante e interesante ya que nos brinda estrategias para fomentar en el aula una cultura de prevención  ante situaciones de riesgo, como por ejemplo el tema de la alimentación saludable, que es muy importante para el desarrollo de los niños, asi como también para prevenir ante situaciones de riesgo. 

Buenos días estimada colega, comparto con usted cuando expresa que el Programa Yo me cuido nos brinda estrategias para fomentar una cultura de prevención y que nos ayudan satisfactoriamente en nuestro quehacer diario, ante un país donde no hay conciencia de respeto a las normas de tránsito, donde las municipalidades no ejercen control sobre las construcciones que se realizan día a día, donde las madres optan por enviar alimentos no saludables en vez de nutritivos,etc, las actividades que nos propone el programa nos permite asumir aún más como docentes nuestro rol protagónico y transformador de la generación de personas que van pasando por nuestra manos.

ylboch71@gmail.com ha publicado esto 28 junio 2018

Me parece muy interesante el tema cultura de prevención así como el programa yo me cuido, y nuestros estudiantes deben aprender y estar prevenidos ante cualquier evento de la naturaleza.

fridita_7042@hotmail.com ha publicado esto 29 junio 2018

El programa "yo me cuido", nos facilita con materiales y estrategias para fomentar una cultura de prevención a los estudiantes y padres de familia para estar alerta en caso de accidentes que pueda ocurrir el contexto de nuestro hogar y la sociedad.

fridita_7042@hotmail.com ha publicado esto 29 junio 2018

Me parece muy importante el proyecto "YO ME CUIDO" porque nos permite trabajar e insertar en las diferentes actividades pedagógicas uno de los aspectos que debemos tener en cuenta hoy en día que es el orientar a  nuestros estudiantes sobre el cuido de su cuerpo en los diferentes ámbitos de su vida.

charitotapiacabrera@hotmail.com ha publicado esto 03 julio 2018

Estimado participante te damos la bienvenida al Programa Yo me cuido y te invitamos a participar del FORO DE DISCUSION I

Insumo:

- Video Capítulo 1: CULTURA DE PREVENCIÓN – PRESENTACIÓN  (Lo encontrarás en el portal en la sección Blog de Docentes)

http://yomecuido.com.pe/cursos-virtuales/capacitacion-para-docentes/capitulo-1-presentacion

Tema de discusión:

Cuéntanos desde tu experiencia en aula qué podemos hacer para fomentar la cultura de prevención.

Indicaciones:

1.   Visualiza el video.

2.    Ingresa al foro y comparte.

3.    Ten en cuenta que el número de intervenciones como mínimo es 2:

-       En tu primera participación comenta sobre el tema de discusión. 

-       En la segunda participación expresa tus opiniones o apreciaciones a  

partir de los comentarios de otros participantes.

4.    Te sugerimos que tu participación sea breve y concisa.

charitotapiacabrera@hotmail.com ha publicado esto 03 julio 2018

Me parece importante que la empresa privada se interese por desarrollar la Cultura de la Prevención, pues como explica la maestra, es mejor que los niños y la población tomen conciencia de la prevención, y el mejor lugar es desde la escuela y teniendo como aliados al maestro y padre de familia.

Coincido con lo expresado por la colega en referencia a desarrollar en nuestros estudiantes la cultura de prevención; así también que el padre de familia es y debe ser el aliado que necesitamos para inculcar y promover en nuestros niños los diferentes ejes que promueve el programa. Por lo que se hace necesario compartir con ellos la propuesta a través de pequeños talleres en reuniones de asamblea de aula.

janel210@hotmail.com ha publicado esto 06 julio 2018

El programa "Yo me cuido" nos proporciona de muchos recursos que son divertidos e interesantes para los estudiantes y de esta manera poder fomentar en ellos una cultura de prevención ante cualquier situación de su vida diaria.

Mostrar más artículos
Close